Air Europa logra más ingresos fuera que dentro de España desde febrero

  • La aerolínea española Air Europa informó hoy de que los ingresos por sus operaciones fuera de España son superiores desde febrero pasado a los que percibe en el país, justo después de inaugurar su primer vuelo directo entre Madrid y Montevideo.

Montevideo, 4 jun.- La aerolínea española Air Europa informó hoy de que los ingresos por sus operaciones fuera de España son superiores desde febrero pasado a los que percibe en el país, justo después de inaugurar su primer vuelo directo entre Madrid y Montevideo.

En declaraciones a periodistas españoles con los que se desplazó en ese primer viaje, el director comercial de la compañía, Richard Clark, explicó que la conexión entre esas dos capitales "tendrá tres vuelos diarios para un mínimo de 6 meses", pero no descartó lograr en el futuro una frecuencia diaria como desea el Gobierno uruguayo.

El itinerario, detalló, permite unir Montevideo con once españolas y siete de Europa, y la venta de pasajes se están repartiendo al 50 por ciento entre España y Uruguay.

Clark destacó las ventajas que ha recibido de parte de las autoridades uruguayas en cuanto a las tarifas del combustible para las aeronaves porque, según relató, les "facilitan para la entrada el precio referencia normal con un descuento" de manera que Montevideo sea competitivo con otros destinos de Sudamérica.

El ejecutivo indicó también que ve en Uruguay una "clara oportunidad de mercado", antes de aclarar que el "horizonte de rentabilidad" de la empresa "no es como el de Iberia", porque tiene menos gasto de operación, sobre todo en personal.

Precisamente la ruta Madrid-Montevideo ocupada hoy por Air Europa era operada hasta abril pasado por Iberia, que dejó de conectar ambas capitales en el marco de su reestructuración interna.

A nivel general, Clark reveló que "desde febrero pasado, por primera vez los ingresos fueron superiores fuera de España a los de España" y esa tendencia "ha ido continuando así en los meses siguientes".

Air Europa ha solicitado desplazarse a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) y pretende incorporar un Boeing 787 a su flota para trayectos largos, añadió Clark.

La aerolínea, constituida bajo esa denominación en 1986, vuela en España a Vigo, A Coruña, Valencia, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

En Europa tiene como destinos Londres, Bruselas, París, Milán, Roma, Amsterdam y Lisboa, y en África vuela a Dakar.

Sus destinos americanos son Nueva York, Cancún, La Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires, Montevideo y próximamente Sao Paulo.

Mostrar comentarios