Air France niega que abandone su proyecto de Transavia, como dice el Gobierno

  • La aerolínea francesa Air France negó hoy que esté dispuesta a abandonar, al menos por el momento, su proyecto para desarrollar en diversos países europeos su filial de bajo coste Transavia, como anunció el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

París, 24 sep.- La aerolínea francesa Air France negó hoy que esté dispuesta a abandonar, al menos por el momento, su proyecto para desarrollar en diversos países europeos su filial de bajo coste Transavia, como anunció el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

"Es totalmente prematuro" decir que Air France renuncia a la creación de una nueva filial Transavia Europa para crear nuevas bases de operaciones en países diferentes de Francia y Holanda, explicó a Efe un portavoz de la aerolínea.

El portavoz añadió que la posición de la empresa desde el lunes en la mesa de negociaciones con los pilotos, que mantienen una huelga que dura ya diez días, es proponer la suspensión del proyecto sobre Transavia Europa hasta diciembre para permitir discusiones en profundidad.

Air France asumiría la retirada sólo si las conversaciones entonces con sus pilotos fracasaran.

Vidalies, sin embargo, dio por hecho esta mañana en una entrevista a la emisora RMC que la aerolínea renunciaba a sus planes de expansión en Europa de su filial de bajo costo, y consideró que en ese nuevo escenario "no hay ninguna razón para que la huelga continúe".

El paro de los pilotos, que comenzó el lunes de la semana pasada, obligó a Air France a cancelar hoy el 54 % de su programa de vuelos.

De acuerdo con las cifras de la dirección, cada día de huelga le cuesta entre 15 y 20 millones de euros de pérdidas.

Mostrar comentarios