Air France ofrece alternativas a sus clientes ante la posible huelga

  • Air France anunció hoy alternativas a los clientes que tengan billetes entre el 15 y el 22 de septiembre y quieran retrasar su vuelo o ser reembolsados en forma de vale ante la posibilidad de que sus pilotos organicen una huelga esos días.

París, 9 sep.- Air France anunció hoy alternativas a los clientes que tengan billetes entre el 15 y el 22 de septiembre y quieran retrasar su vuelo o ser reembolsados en forma de vale ante la posibilidad de que sus pilotos organicen una huelga esos días.

En concreto, se podrá aplazar el vuelo a una fecha entre el 23 y el 30 de septiembre sin gastos y hasta que haya plazas disponibles, explicó en un comunicado Air France.

La otra opción es cambiar el viaje por un vale que podrá ser utilizado con Air France o con KLM (la aerolínea holandesa que forma parte del mismo grupo) durante un año en el que será posible modificar el destino o el punto de partida, así como anular el billete.

La dirección de la compañía francesa afirmó que mantiene "un diálogo permanente" con el conjunto de los sindicatos y que "las discusiones van a proseguir sin descanso en los próximos días para encontrar un acuerdo".

Pero en paralelo no excluye el escenario de un paro, y para ese caso hizo notar que gracias a la normativa que rige en Francia, que obliga a declarar la huelga con 48 horas de anticipación, podrá tener una estimación de la dimensión de la protesta y de las repercusiones para sus clientes.

En consecuencia, anticipó que "se adaptará el programa de vuelos y se comunicará a los clientes la víspera de su viaje".

"Air France -concluyó- lamenta esta situación y hará todo lo posible para acompañar a los clientes y minimizar el impacto posible de este movimiento social para sus desplazamientos".

El sindicato francés de pilotos SNPL ha convocado una huelga a partir del día 15, que se puede prolongar durante una semana, para protestar por los planes de la dirección en su programa, bautizado "Perform 2020", que se presentará íntegramente el próximo jueves.

Esos planes pasan, entre otras cosas, por el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia, que va a reforzar su red en líneas europeas y de media distancia, y cuyas condiciones socio-laborales son menos ventajosas que en Air France.

Mostrar comentarios