Aisladas unas 160 personas en el Balneario de Panticosa (Huesca)

  • Alrededor de 160 personas, entre clientes y trabajadores, han quedado aisladas en el Balneario de Panticosa, en Huesca, al quedar cortada la carretera A-2606, que conecta el resort con la localidad, por riesgo de aludes.

Huesca, 25 ene.- Alrededor de 160 personas, entre clientes y trabajadores, han quedado aisladas en el Balneario de Panticosa, en Huesca, al quedar cortada la carretera A-2606, que conecta el resort con la localidad, por riesgo de aludes.

La vía permanece cerrada al tráfico por alto riesgo de avalancha desde las 10.30 horas de hoy y está previsto que los técnicos de carreteras hagan una evaluación a partir de las 9.00 horas de mañana para comprobar si puede reabrirse el paso.

Unos 150 clientes continúan alojados en el hotel y según ha explicado a Efe el responsable del establecimiento, Miguel Maya, no ha habido ninguna incidencia y todos los servicios del resort funcionan con normalidad.

"Antes de cortar la carretera han dejado el balneario alrededor de 50 personas, por lo que solo teníamos previstas unas cuantas salidas para hoy ya que la mayoría de los usuarios tenían previsto quedarse", ha asegurado Maya.

Maya ha recordado que el año pasado también se quedaron incomunicados por lo que la situación se vive en el hotel con "absoluta normalidad y todos los servicios están "a pleno funcionamiento".

Mantenemos abiertos dos restaurantes, la cafetería, el palacio termal y los tratamientos "y aquí permaneceremos, calentitos y bien atendidos, a la espera de que el Gobierno de Aragón determine el riesgo de aludes en la vía", ha explicado a Efe otra de las trabajadoras, Maribel Muñoz.

Mostrar comentarios