Ajuste masivo en Deutsche Bank: planea despedir a más de 10.000 trabajadores

  • El tijeretazo en el mayor banco alemán supondrá el despido de un de cada diez empleados, como parte de sus esfuerzos para reducir costes, según TWSJ.
Citi, Deutsche y HSBC pagarán 132 millones por el escándalo Libor
Citi, Deutsche y HSBC pagarán 132 millones por el escándalo Libor

Deutsche Bank se ha planteado en las últimas semanas un ajuste de plantilla que afectaría a uno de cada diez trabajadores del mayor banco alemán, lo que supondría el recorte de unos 10.000 empleos, como parte de sus esfuerzos para reducir costes, según informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes sin identificar familiarizadas con las discusiones en el seno de la entidad, que mañana celebra junta general de accionistas.

De este modo, los recortes de plantilla se prolongarían probablemente hasta 2019, después de meses de debate sobre cómo de rápido y profundo debería ser este ajuste, señala el rotativo de referencia en Wall Street.

El consejo de supervisión y la cúpula directiva de Deutsche Bank se presentarán este jueves ante los inversores en el contexto de la junta anual de accionistas del banco, cuyas acciones llevan perdido prácticamente un tercio de su valor en lo que va de año y cotizan en mínimos desde 2016.

De hecho, las dificultades que atraviesa la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, el inglés John Cryan, reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras los ingresos netos de la entidad entre enero y marzo sumaron un total de 6.976 millones de euros, un 5% menos que un año antes.

Mostrar comentarios