Akzo Nobel pierde 2.093 millones de euros hasta septiembre

  • La empresa química holandesa Akzo Nobel tuvo una pérdida neta durante los nueve primeros meses del año de 2.093 millones de euros, frente al beneficio neto de 531 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

La Haya, 18 oct.- La empresa química holandesa Akzo Nobel tuvo una pérdida neta durante los nueve primeros meses del año de 2.093 millones de euros, frente al beneficio neto de 531 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

La multinacional explicó, a través de un comunicado, que se ha visto obligada a devaluar sus activos en 2.500 millones de euros a causa de la caída de las expectativas de crecimiento en el sector de la pintura decorativa en Estados Unidos y especialmente en Europa.

De enero a septiembre, la mayor productora europea de pinturas tuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1.556 millones de euros, el 4 % superior al mismo periodo de 2011.

La facturación en esos nueve meses ascendió a 12.658 millones de euros, el 6 % más que los 11.910 millones de euros que ingresó en los mismos tres trimestres del ejercicio precedente.

En cuanto a sus resultados trimestrales, la química holandesa se anotó una pérdida neta de 2.360 millones de euros, frente a los 148 millones de euros que registró de julio a septiembre de 2011, indicó en su comunicado.

Sus ingresos en ese periodo fueron de 4.280 millones de euros, el 6 % más que en el mismo trimestre de 2011 y su EBITDA fue de 540 millones de euros, en comparación con los 507 millones del pasado año.

El presidente del Consejo de Administración de la química, Keith Nichols, comentó que el sector de la pintura "se resiente" a causa de la crisis económica internacional como consecuencia del bajo consumo de los hogares.

La empresa, que continuará aplicando su política de reducción de costes, se mostró "prudente sobre la evolución de los mercados a corto plazo".

Mostrar comentarios