Pekín, 30 mar.- Al menos seis personas han muerto y otra está desaparecida a consecuencia de un deslizamiento de tierra en una excavación minera situada en la provincia de Jiangxi (este del país).
Según informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua, el accidente ocurrió el sábado a las 17.00 horas (09.00 GMT) y hoy se confirmó que seis de los siete trabajadores atrapados murieron en el hospital.
Las tareas de rescate continúan en la zona del suceso para localizar el trabajador que aún sigue atrapado, señaló la oficina provincial de seguridad laboral en un comunicado.
Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
Uno de los peores accidentes mineros en China sucedió hace un año, cuando un corrimiento de tierras que desplazó hasta dos millones de metros cúbicos de escombros acabó con la vida de 83 personas en una zona minera de la región del Tíbet.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios