Alas

  • Wall Street y la publicación de algunos datos macroeconómicos y empresariales positivos en EEUU han devuelto hoy las alas a las bolsas europeas, entre ellas la española, que ha logrado reducir las pérdidas de más del 2 % que ha cosechado durante la sesión, que ha logrado acabar con una leve caída del 0,17 %.

Raimundo Díaz

Madrid, 14 abr.- Wall Street y la publicación de algunos datos macroeconómicos y empresariales positivos en EEUU han devuelto hoy las alas a las bolsas europeas, entre ellas la española, que ha logrado reducir las pérdidas de más del 2 % que ha cosechado durante la sesión, que ha logrado acabar con una leve caída del 0,17 %.

De esta manera, el mercado nacional que ha tocado un mínimo diario de 9.984,30 puntos, ha conseguido cerrar la jornada por encima de los 10.100 puntos (10.188,20).

Y ello a pesar de que durante la sesión, ha sumado importantes pérdidas afectado por el recrudecimiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que podría derivar en un conflicto armado.

Además, el cierre en negativo de Wall Street el pasado viernes, y ya hoy, de la Bolsa de Tokio, han contribuido a hundir a las bolsas europeas desde el principio de la sesión.

No obstante, la mayoría de mercados resucitaba tras la apertura en positivo de Wall Street, que registraba abultadas ganancias desde el inicio de la sesión.

La Bolsa de Estados Unidos se ha apoyado en las buenas cifras de ventas minoristas de marzo y los resultados trimestrales de Citigroup, que ganó 3.943 millones, el 4 % más.

Con el ánimo de Wall Street, la mayoría de plazas europeas se han dado la vuelta y han terminado en positivo: París, del 0,43 %; Milán, del 0,55 %; Fráncfort, del 0,26 %; y Londres, del 0,34 %.

La Bolsa española se ha quedado a las puertas, ya que en este esfuerzo de última hora, estuvo apoyada por todos los grandes valores del IBEX 35: Telefónica ha ganando el 1,39 %; Santander, el 1,29 %; Repsol, el 1,24 %; Inditex, el 0,76 %; Iberdrola, el 0,42 % y BBVA, el 0,35 %.

Dentro del IBEX 35, Gamesa ha sido la que más ha bajado en la sesión, el 5,51 %, en tanto que Viscofan ha sido la que más ha subido, el 2,18 %.

En el caso del mercado continuo, Amper ha destacado al bajar el 13,48 %, y por el contrario, Inmobiliaria Colonial, al subir, el 24,69 %, después de lanzar hoy su ampliación de capital por 1.266 millones de euros.

Mostrar comentarios