Albert rivera: “el problema fundamental de españa es el pequeño tamaño de las empresas”


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que “el problema fundamental de España es el pequeño tamaño de las empresas”, puesto que se registra un elevado número de microempresas que al final terminan “desapareciendo o sobreviviendo”, y se propuso incrementar su magnitud para que innoven, exporten y sean más productivas.
Rivera introdujo al economista Luis Garicano en la presentación del segundo bloque de propuestas económicas del partido enorgulleciéndose de que, de nuevo, la asistencia había superado todas las previsiones y de que Ciudadanos consiga juntar a la gente para hablar de economía y no sólo para ir al fútbol.
Lo atribuyó a que Ciudadanos ya está proponiendo, aun sin gobernar, mientras el resto de partidos se critican o “nos intentan insultar pero no lo consiguen”, aunque el Gobierno “a última hora” asuma algunas propuestas de su partido, algo a lo que le dio la bienvenida.
Rivera constató que las pymes han sufrido la crisis como muchos trabajadores y ss propuso “que los emprendedores lo tengan un poco más fácil”, porque el problema de España no es el número de días de sueldo con que se ha de indemnizar un despido sino cómo innovar para crear riqueza.
Así, avanzó que Ciudadadanos va a proponer cuotas de autónomos variables en función de sus ingresos en lugar de fijas que, a su juicio, hacen que las españolas sean las más altas de Europa haciendo que los autónomos españoles empiecen el partido perdiendo 1-0. También adelantó que las propuestas que luego detalló Garicano buscaban hacer más grandes las empresas españolas, pues “el problema fundamental de España es el pequeño tamaño de las empresas”, dado que las microempresas terminan “desapareciendo o sobreviviendo”.
Rivera terminó proclamando que “no hay nación si no hay empresas” y que “no hay nación próspera en el mundo que no apueste por sus emprendedores”, porque son, junto a los trabajadores, quienes crean la riqueza que luego sirve para pagar las infraestructuras. Con esta alusión quiso replicar a quienes “han intentado tergiversar nuestras declaraciones” insinuando que Ciudadanos pretende suprimir el AVE. Él reiteró que “es discutible” que haya que invertir en tren de alta velocidad infrautilizado y subvencionado, en aeropuertos vacíos o en campos de fútbol de césped artificial en cada pueblo, pero que en cualquier caso hay que pagarlas, y eso sólo se hace cuando hay riqueza, pues “si no hay riqueza no hay nada que repartir.

Mostrar comentarios