Viernes, 22.11.2019 - 08:05 h

Alberto Chicote: "'Top Chef' no compite con nadie, hay sitio para todos"

Alberto Chicote regresa a la televisión con sus llamativas chaquetillas al frente del jurado de "Top Chef" y acompañado de "pasión y mucha cocina" para buscar al mejor cocinero profesional, en un concurso que "no compite con nadie", ya que en el campo de la gastronomía televisiva, asegura, "hay sitio para todos".

Madrid, 30 sep.- Alberto Chicote regresa a la televisión con sus llamativas chaquetillas al frente del jurado de "Top Chef" y acompañado de "pasión y mucha cocina" para buscar al mejor cocinero profesional, en un concurso que "no compite con nadie", ya que en el campo de la gastronomía televisiva, asegura, "hay sitio para todos".

"Pulso, pasión, corazón y mucha cocina", así ha resumido hoy Chicote a preguntas de Efe su nuevo programa en Antena 3, que se estrena el miércoles a las 22.30 horas y cuya primera entrega ha sido proyectada a un grupo de periodistas especializados en la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La inevitable sombra de un programa de gran éxito, como "MasterChef", no preocupa al cocinero, que se hizo famoso con "Pesadilla en la cocina", quien dice saber "poco" de audiencias y que aclara que "Top Chef" no tiene "nada que ver con otros formatos, porque tan sólo se parecen en la palabra Chef".

"No creo que estemos compitiendo con nadie", ha recalcado Chicote, que recuerda que "Top Chef" y "MasterChef" son dos programas que "conviven sin problemas" en numerosos países.

El nuevo espacio gastronómico será, asimismo, soporte para el regreso de Paula Vázquez a las pantallas de Antena 3, donde la presentadora gallega conducirá "El almacén de Top Chef", en el que se analizará en profundidad lo ocurrido cada programa, incluida su repercusión en las redes sociales, y se recibirá en plató a los expulsados del concurso.

En "Top Chef", formato internacional ganador de dos premios Emmy, se valorará el trabajo de 15 cocineros, 4 de ellos mujeres, y en especial su capacidad de "improvisación, imaginación y disciplina", ha dicho Chicote, integrante del jurado junto a Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía, del restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), y como Susi Díaz, de La Finca (Elche), ambos con una estrella Michelin.

"La dificultad es que hay que elegir entre bueno y mejor", ha afirmado Chicote, que ha recalcado que, a diferencia de "Pesadilla en la cocina", donde se encontraba "con gente que hacía muy mal trabajo", en "Top Chef", que en España ha adaptado Boomerang TV, concursan profesionales que "no vienen buscando una oportunidad, ya tienen éxito en sus restaurantes".

La motivación que tienen estos profesionales para concursar es, según ha explicado Chicote, "el gusanillo de la competitividad, demostrar que son los mejores en lo suyo".

Para ello tendrán que superar "la prueba de fuego", en la que cocinan en un tiempo limitado y que tendrá a Chicote como juez, junto a otro chef invitado, entre los que pueden estar otros grandes de la cocina española como Karlos Arguiñano, Sergi Arola o Paco Roncero.

En un programa donde se elige "el mejor plato", sin tener en cuenta otras consideraciones, asegura Alberto Chicote, los cocineros tendrán que hacer frente también a una prueba de grupo, y los eliminados tendrán una "última oportunidad" para mantener el juego de cuchillos que simboliza que continúan en "la competición de cocina más exigente del mundo".

Entre los concursantes, hay perfiles de todo tipo, desde Iván Hernández, el benjamín del grupo, que a sus 22 años es ya chef mánager del restaurante de Ávila El Rondón y ganador del concurso de Escuelas de Hostelería 2010, hasta Enrique Lozano, de 63 años, jubilado tras una carrera de más de cuatro décadas en las cocinas más prestigiosas de Sevilla, como la del Hotel Alfonso XIII.

Por su parte, la cocinera Érika Domínguez, de 28 años, sumará al programa la estrella Michelin que ganó el restaurante donde trabaja, La Solana de A Coruña, en busca de su sueño de montar su propio negocio, mientras Bárbara Amorós, propietaria de la empresa de "catering" Bárbara te cocina, de 43, quiere tener su propio programa de televisión.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING