Viernes, 21.02.2020 - 17:39 h

Alberto Fabra exigirá al Banco de España que CAM facilite crédito a las pymes

El presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Consell "exigirá" al Banco de España que Caja Mediterráneo (CAM) "genere el flujo necesario" para que las pymes "puedan optar a las ayudas necesarias para poder salir de la crisis".

Alicante, 29 jul.- El presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Consell "exigirá" al Banco de España que Caja Mediterráneo (CAM) "genere el flujo necesario" para que las pymes "puedan optar a las ayudas necesarias para poder salir de la crisis".

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy durante una visita a la Diputación de Alicante tras ser preguntado por los periodistas sobre si el Consell adoptará alguna medida al respecto de la situación de la entidad financiera alicantina, intervenida el pasado 22 de julio por el Banco de España.

"Siempre hemos dicho que somos respetuosos con las decisiones que los órganos financieras han adoptado", ha dicho.

Fabra ha trasladado que "duele mucho" la situación de la entidad "porque es una caja de aquí", pero ha remarcado que "siempre han mantenido ese convencimiento de que tiene que ser esos órganos los que tomen sus decisiones".

"Lo único que nos preocupa ahora, y lo vamos a exigir al Banco de España, es que se genere el flujo necesario para que los pequeños y medianos empresarios puedan optar a las ayudas necesarias para poder salir de la crisis", ha continuado el presidente.

"Eso es lo que en estos momentos más nos preocupa. Desde la Generalitat vamos a trabajar para que sea así", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING