Alcalde de Toledo: CLM no tiene por qué tragar lo que "no quiere nadie"

  • El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que "lamentaría mucho" que el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se instalase en Villar de Cañas (Cuenca) porque "Castilla-La Mancha no tiene que tragarse algo que no quiere nadie en España".

Toledo, 30 dic.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que "lamentaría mucho" que el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se instalase en Villar de Cañas (Cuenca) porque "Castilla-La Mancha no tiene que tragarse algo que no quiere nadie en España".

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que el Ministerio de Industria ha llevado al Consejo de Ministros para ubicar en el municipio de Villar de Cañas la sede definitiva del ATC.

"No sé si está confirmado, pero lo lamentaría y mucho", ha dicho el alcalde toledano, que ha manifestado su deseo de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hubiese dicho, al igual que otros presidentes, que "no se traga algo que nadie quiere en España".

El alcalde de Toledo ha afirmado que Castilla-La Mancha no es, "desde luego", "ni más ni menos" que el resto, pero ha manifestado que le gustaría que el Gobierno regional "antepusiera el interés regional a cualquier otro", algo que, ha dicho, lo han hecho en Valencia, en Murcia y "en todos los sitios".

Así, ha recordado que ha escuchado al presidente de Valencia, Alberto Fabra, decir que "ha convencido al Gobierno de España para que no vaya allí, cuando prácticamente estaba decidido" o a "otros presidentes regionales del PP", algo que, ha insistido, le "gustaría" que hubiera hecho Cospedal.

Mostrar comentarios