Alcalde Santander resalta la figura de Botín y lamenta su fallecimiento

  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado hoy el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con lo que, según ha asegurado, la capital cántabra "queda huérfana de una de las grandes figuras de su historia".

Santander, 10 sep.- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado hoy el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con lo que, según ha asegurado, la capital cántabra "queda huérfana de una de las grandes figuras de su historia".

Con motivo de este fallecimiento, el Ayuntamiento ha decidido guardar un minuto de silencio en la inauguración del Mundial de Vela 2014, que comenzará mañana, jueves, a las 19.00, mientras que se ha puesto a disposición de la familia para cualquier otro acto de reconocimiento.

"Hoy, sin duda, Santander ha perdido a uno de sus grandes valedores. Una figura imprescindible que ha contribuido a engrandecer especialmente la ciudad y a que sea conocida en todo el mundo", ha afirmado De la Serna en un encuentro con los medios de comunicación.

Acompañado por todo su equipo de gobierno, el alcalde ha trasladado el reconocimiento público del Ayuntamiento a "una figura indiscutible" de la ciudad de Santander, y ha destacado el "compromiso constante" de Botín con la capital cántabra.

De la Serna ha calificado su muerte como una "enorme pérdida" y ha trasmitido a la familia del presidente del Banco Santander sus condolencias y la disposición del Consistorio para llevar a cabo cualquier acto de reconocimiento.

Ha incidido en la vinculación de Botín con Santander donde, según ha recalcado, ha llevado a cabo "un número casi ilimitado de pequeñas y grandes acciones" que De la Serna ha agradecido.

Entre estas acciones ha resaltado el Centro de Arte Botín, que "marca el futuro" de la ciudad, pero también ha destacado otros proyectos sociales, como viviendas de protección, centros cívicos o deportivos y la modernización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

También ha recordado su contribución a que Santander obtuviera la sede del Mundial de Vela, que acogerá hasta el 21 de septiembre, del que fue su "primer" y "gran" patrocinador y artífice de la llegada de "muchos patrocinios posteriores" para convertir este evento en una realidad.

"Si hoy Santander es una ciudad más abierta y más cosmopolita ha sido gracias a Emilio Botín", ha reiterado el alcalde, al tiempo que ha valorado la "humildad y sencillez" del presidente del Banco Santander al recordar que rechazó en diversas ocasiones cualquier reconocimiento personal por parte de la ciudad.

Además, De la Serna ha subrayado su cercanía y su conocimientos sobre la actualidad de la capital cántabra y ha señalado que "siempre" se sintió "apoyado y respaldado" por Botín en todas las acciones de gobierno.

Mostrar comentarios