Alcanzan los dos primeros cadáveres de los 18 mineros accidentados en Turquía

  • Los equipos de rescate han logrado dar con los dos primeros cadáveres de los 18 obreros accidentados el martes de la semana pasada en la mina de Ermenek en Turquía, indicó hoy el ministro de Energía turco, Taner Yildiz.

Estambul, 6 nov.- Los equipos de rescate han logrado dar con los dos primeros cadáveres de los 18 obreros accidentados el martes de la semana pasada en la mina de Ermenek en Turquía, indicó hoy el ministro de Energía turco, Taner Yildiz.

Los dos cuerpos fueron encontrados al fondo de la mina, donde los sorprendió el 28 de octubre un alud de fango causado por la irrupción repentina de una gran masa de agua en las galerías.

En cuanto se hayan sacado los cadáveres se realizarán pruebas de ADN para determinar su identidad, agregó Yildiz en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

Continúan las labores de rescate para dar con los otros 16 obreros, pese a que se registran altos niveles de gas metano en la mina, señaló el ministro.

Durante diez días, varias bombas a motor han ido achicando miles de toneladas de agua y fango de la mina de Ermenek, en la provincia meridional de Karaman, que tiene una profundidad de 375 metros.

Un informe preliminar de la Fiscalía achaca el desastre a la filtración de agua acumulada en galerías antiguas fuera de uso.

Mostrar comentarios