Alcoa cierra fundidora de aluminio y dos fábricas de laminados en Australia

  • El fabricante de aluminio Alcoa, el tercer productor mundial, anunció hoy el cierre de una fundidora de aluminio y dos fábricas de laminados en Australia para el presente ejercicio, que dejará sin trabajo a unas mil personas.

Sídney (Australia), 18 feb.- El fabricante de aluminio Alcoa, el tercer productor mundial, anunció hoy el cierre de una fundidora de aluminio y dos fábricas de laminados en Australia para el presente ejercicio, que dejará sin trabajo a unas mil personas.

Alcoa aseguró que su decisión se basa en que "no existen posibilidades de que (la fundidora) sea financieramente viable", así como las dos fábricas, según informa la agencia australiana de noticias AAP.

"A pesar del duro trabajo por parte de los equipos locales, estos bienes no son competitivos y no son financieramente sostenibles en la actualidad ni en el futuro", explicó el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Klaus Kleinfeld.

El jefe del Gobierno de Victoria, Denis Naphtine, vinculó el cierre de Alcoa a la fuerte apreciación del dólar australiano y la fuerte competencia mundial en los mercados de aluminio y productos de este material, según la AAP.

Alcoa buscará un comprador para la mina de carbón y el generador de energía que abastecen a su fundidora, que se encuentra al igual que una de las fábricas en la ciudad de Geelong, en el estado de Victoria.

La otra fábrica que clausurará se encuentra en Yennora, Nueva Gales del Sur.

Se estima que el coste de la reestructuración y cierres ascenderá hasta 270 millones de dólares (197 millones de euros).

La empresa mantendrá las operaciones de su otra fundidora de aluminio en Victoria y seguirá operando su mina de bauxita y alúmina en Australia Occidental.

Mostrar comentarios