Ald Automotive aumentó la facturación en España un 4 % en 2011

  • Ald Automotive facturó en España en 2011 un total de 436 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 % sobre este mismo resultado en 2010.

Madrid, 21 feb.- Ald Automotive facturó en España en 2011 un total de 436 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 % sobre este mismo resultado en 2010.

Pedro Malla, director general para España de ALD Automotive, compañía de renting (alquiler de coches a largo plazo) del grupo francés Societe Generale, dijo en la presentación de estos resultados que esta filial ha cerrado el ejercicio con ganancias, pero eludió concretar la cifra

La flota en España de Ald Automotive, al cierre del último ejercicio, se elevaba a 54.146 vehículos y la compañía gestiona esta flota para unos 8.000 clientes, lo que le otorga una cuota de mercado del 11,5 %.

En 2011 la empresa adquirió 14.101 vehículos, contingente que supone un aumento del 29 % sobre el de 2010, lo que significa que acaparó un 1,8 % del total de matriculaciones y el 11,4 % de las compras acometidas por el sector del renting.

Malla opinó que las previsiones de la empresa para este año ya está garantizadas, porque el mayor volumen de negocio se asegura para un plazo de tres o cuatro años, que viene a ser la media de los periodos de alquiler.

Pasados este periodo, a medio y largo plazo, "mantenemos la posición, pues no creemos en crecimientos del mercado automovilístico y si repetimos el número de ventas del año pasado, todos estaremos contentos", dijo Malla.

Pedro Malla explicó que el mercado de renting no crece y que ello es consecuencia de la mala situación del empleo en España.

Ald Automotive tiene su negocio centrado en la gestión de grandes flotas y, por ahora descarta una entrada en el negocio de particulares, aunque indicó que la empresa, a nivel internacional, trabaja ya en productos de movilidad en los que el alquiler de coches se complementa con otros servicios al usuario

Esta empresa gestiona en todo el mundo una flota de 917.000 vehículos y España acapara un 6 % de la misma, lo que posiciona a este mercado como el quinto entre los 377 países en que está presente.

Mostrar comentarios