Alemania bate su récord de ingresos fiscales en diciembre

  • Los ingresos fiscales de Alemania superaron el pasado diciembre por primera vez en la historia del país la cota de los 70.000 millones de euros para un solo mes, según datos del ministerio federal de Finanzas que revela hoy el rotativo Handelsblatt.

Berlín, 27 ene.- Los ingresos fiscales de Alemania superaron el pasado diciembre por primera vez en la historia del país la cota de los 70.000 millones de euros para un solo mes, según datos del ministerio federal de Finanzas que revela hoy el rotativo Handelsblatt.

Añade que los ingresos fiscales de Alemania, sin tener en cuenta los procedentes de los ayuntamientos y comunidades, registraron en diciembre de 2011 un aumento del 4,1 % frente al mismo mes de 2010 hasta alcanzar los 70.800 millones de euros.

Igualmente subraya que el titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, necesitará este año menos créditos de los calculados inicialmente por sus funcionarios y que, según datos del Instituto de Economía Mundial (IfW) de Kiel, el nuevo endeudamiento para 2012 solo se elevará a 17.000 millones de euros.

Esa cantidad es 9.000 millones de euros menor a lo calculado por el Gobierno federal para 2012, señala el experto financiero del IfW Alfred Boss en el rotativo, en el que declara que "la coyuntura parece recuperarse y los ingresos fiscales siguen marchando bien".

Sin embargo, el secretario de Estado de Finanzas, Thomas Steffen, ha advertido de que este año se ralentizará la dinámica de los ingresos fiscales tras el buen desarrollo del ejercicio recién cerrado.

En el último informe mensual del ministerio de Finanzas se subraya en ese sentido que los ingresos fiscales del Estado y los 16 estados federados registraron en el primer trimestre de 2011 un aumento del 10,8 %, pero que ya en el último trimestre del año el incremento bajó hasta el 6,1 %.

El cierre de cuentas de los presupuestos de 2011 subraya que el nuevo endeudamiento se redujo hasta 17.300 millones de euros y que los ingresos fiscales aumentaron el pasado año un 9,7 % hasta sumar 248.100 millones de euros.

Mostrar comentarios