Alemania crecerá en 2012 un 0,75 % y logrará un mínimo histórico en desempleo

  • El Gobierno alemán espera que la economía del país crezca en 2012 un 0,75 %, por debajo del 1 % previsto anteriormente, que su déficit quede por debajo del 3 % y que su tasa de desempleo logre un mínimo histórico, según avanzan hoy dos diarios.

Berlín, 16 ene.- El Gobierno alemán espera que la economía del país crezca en 2012 un 0,75 %, por debajo del 1 % previsto anteriormente, que su déficit quede por debajo del 3 % y que su tasa de desempleo logre un mínimo histórico, según avanzan hoy dos diarios.

El rotativo económico "Handelsblatt" y el diario local "Ruhr Nachrichten" indicaron, tras acceder al Informe Económico Anual que presentará el Ejecutivo alemán este miércoles, que para Berlín el principal peligro de este ejercicio es el potencial empeoramiento de la crisis de la eurozona.

"El recrudecimiento de la crisis representa, sin lugar a dudas, el principal peligro del desarrollo económico en el año 2012", apunta el informe.

A continuación, el documento reconoce que, a pesar de los avances políticos logrados en los últimos meses, queda mucho hasta que las turbulencias financieras en el seno de la eurozona queden totalmente resueltas.

El Gobierno alemán argumenta en el documento que en los primeros meses de este ejercicio se producirá una "fase coyuntural temporal de carácter débil", pero recalca que no se llegará a la "recesión", frente a lo que han advertido algunos expertos.

Según este documento, el Ejecutivo estima que la tasa de desempleados de la mayor economía europea se reducirá en un 0,3 %, hasta situarse en el 6,8 %.

El número total de empleados en la economía alemana aumentará, según los pronósticos de Berlín, en un 0,5 %, o en 220.000 personas, hasta los 41,3 millones de trabajadores.

Por último, el Ejecutivo alemán confía en cumplir los criterios comunitarios de endeudamiento y que su déficit anual no supere en ningún caso el 3 %.

Mostrar comentarios