Viernes, 20.09.2019 - 06:14 h

Alemania necesita a 100.000 ingenieros y busca entre los españoles

Alemania aún cree en la formación de los ingenieros españoles. Tras varios intentos de acercar a los universitarios españoles a su país, ahora una consultora ofrece la posibilidad de dar el salto. Según sus datos, a la locomotora europea le hace falta hasta 100.000 trabajadores cualificados, sobre todo, en tecnología de la comunicación.

Alemania organizará actos en Madrid y Barcelona para captar ingenieros

¿Eres ingeniero? ¿Quieres un trabajo? ¿Eres de los que piensan que en Alemania se vive mejor? Pues quizá te interese saber que a la primera potencia europea le faltan 100.000 ingenieros, el doble que hace sólo cuatro años, y que los españoles siguen teniendo buen cartel en el centro de Europa.

En concreto, Bowa-Consulting (www.bowa.biz, para quien quiera ampliar información o consultar), una consultora de empleo de la zona de Colonia, se ha fijado en que el paro juvenil de España afecta a uno de cada dos menores de 25 añosy busca convertirse en la primera agencia especializada en reclutamiento de personal español para el mercado alemán.

Ahora mismo, y dentro de las diversas especializaciones vinculadas a la ingeniería, la empresa busca especialmente profesionales del sector de tecnología de la información.

Los servicios van desde la identificación, selección, contratación (normalmente son contratos indefinidos con un tiempo de prueba) a la mediación de consultoría con las empresas que buscan empleados debido a las barreras del idioma.

Bowa-consulting proporciona además ayuda a la integración de la fuerza laboral española en Alemania y ofrece un paquete destinado a facilitar el comienzo de los nuevos profesionales y la integración social en su nuevo entorno.

La de esta consultora no es el primer caso de interés de las empresas germanas en la fuerza laboral española. A principios de año se habló mucho de la posibilidad de un acuerdo bilateral para facilitar la entrada de universitarios españoles en el mercado laboral alemán.

Sin embargo, el Gobierno español recordó que las relaciones laborales en la Unión Europea no admiten este tipo de acuerdos, por la libertad de movimientos entre los estados miembros.

Eso no evitó que, a princpios de junio la Central de Tramitación de Empleo en el Exterior de Alemania organizara una serie de entrevistas en Madrid y Barcelona con ingenieros españoles. Al parecer, el interés sigue existiendo.

Ahora en Portada 

Comentarios