Alemania paga menos intereses por su deuda, pese a su incesante aumento

  • Alemania se ahorrará este año hasta 3.000 millones de euros de intereses por el pago de su deuda pública, pese a que esta se encuentra aún en aumento y rebasa ya los dos billones de euros.

Berlín, 8 nov.- Alemania se ahorrará este año hasta 3.000 millones de euros de intereses por el pago de su deuda pública, pese a que esta se encuentra aún en aumento y rebasa ya los dos billones de euros.

Los expertos del ministerio germano de Finanzas calculan que Alemania abonará este año intereses por su deuda de entre 31.500 y 31.800 millones de euros, 3.000 millones menos que lo presupuestado inicialmente, revela hoy el rotativo Bild.

Añade que desde la reunificación del país en 1991 solo en 1993, con 27.400 millones de euros de intereses, fue menor la carga de la deuda del Estado alemán que lo previsto para este año.

El importante ahorro para el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se debe a la baja rentabilidad de la deuda pública alemana en los mercados internacionales, donde ha llegado a cotizar en negativo.

La crisis de la zona del euro ha hecho que los inversores busquen seguridad en la deuda soberana alemana, a pesar de que no produce prácticamente réditos.

Mostrar comentarios