El consejo textil

Alerta por el precio de mascarillas: fijarlo puede crear una economía sumergida

  • Denuncian la falta de claridad sobre la medida de control de precios y que "daña a la industria española al no permitir la competencia".
Fábrica de mascarillas
Fábrica de mascarillas
EFE

El Consejo Intertextil Español ha señalado que la decisión del Gobierno de fijar el precio de venta de las mascarillas a 0,96 euros "perjudica seriamente a los fabricantes españoles" y provocará "una economía sumergida con precios desorbitados en el mercado negro".

La patronal ha pedido al Gobierno en un comunicado que reconduzca la medida adoptada porque el control sobre el precio de venta "es confuso, no está justificado" y conllevará el "desabastecimiento de mascarillas en pocos días" por un consumo "acaparador irresponsable".

Según la entidad, la falta de claridad sobre la medida de control de precios "daña a la industria española, no permitiéndole competir con su oferta, y suministrar artículos fabricados en España". Además, ha denunciado que esta medida protege "la importación de productos sanitarios de fuera de la Unión Económica Europea" que son de "calidad inferior a la nacional"

El Consejo Intertextil Español ha pedido al Ejecutivo que se dicten normas de cualificación, capacidad y competencia y que el Ministerio de Sanidad "contrate a aquellos empresarios textiles con una capacidad suficiente instalada, que puedan competir y cuenten con las debidas homologaciones".

Mostrar comentarios