Alertan del "escaso margen" para analizar la reestructuración de Caja3

  • Las secciones sindicales de Caja Badajoz han advertido del "escaso margen" que tendrán para estudiar el proceso de reestructuración que presente Caja3, tras el anuncio de su absorción por Ibercaja, del que conocerán los detalles el próximo lunes en Madrid junto a los representantes de las otras cajas.

Badajoz, 30 nov.- Las secciones sindicales de Caja Badajoz han advertido del "escaso margen" que tendrán para estudiar el proceso de reestructuración que presente Caja3, tras el anuncio de su absorción por Ibercaja, del que conocerán los detalles el próximo lunes en Madrid junto a los representantes de las otras cajas.

Esta reunión se produce después del anuncio de que Ibercaja iniciará el proceso de adquisición de Caja3 en virtud de un acuerdo adquirido ayer por los consejos de administración de ambas entidades que dejará en manos de la primera el 87,5 por ciento de las acciones y el 12,5 restante en las de la segunda.

Fuentes sindicales han alertado, en declaraciones a Efe, del "escaso margen" del que dispondrán para estudiar el proceso de reestructuración que afecte a Caja3 porque este plan debe ser presentado al Banco de España el próximo día 18 de diciembre.

El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, Juan Murillo, ha explicado que "no se concibe una negociación entre dos entidades sin pactarse antes como va a afectar al personal y en qué condiciones se produce la reestructuración".

Por su parte, el representante del sindicato CSICA en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ha recordado que ya se había producido una reestructuración en Caja3 antes de la absorción; por lo que con ésta se produciría una "reestructuración sobre otra reestructuración".

Trejo ha pedido que si la reestructuración es considerable, tal como barrunta tanto en oficinas como en puestos de trabajo, "al menos que se haga a largo plazo, como sucede con la entidad Bankia; y no se realice de un día para otro".

De todas formas, los sindicatos aún no quieren valorar el proceso hasta que sean informados el lunes próximo en Madrid porque "rumores hay miles" y además "no nos fiamos de nadie porque se ha hablado de La Caixa, Ibercaja, la Kutxa...", indica Trejo.

Ha recordado que en las oficinas de Caja Badajoz hay ya actualmente "falta de personal" pues se ha pasado de 900 a 800 trabajadores en las oficinas de Extremadura, España y Portugal en los últimos tiempos.

En la actualidad hay unos 700 trabajadores de Caja Badajoz en la comunidad autónoma; y Trejo no quiere hablar de "temor" en los empleados, sino de "incertidumbre" ante el futuro de la entidad.

Mostrar comentarios