Alibaba permite a turistas chinos comprar abonos de transporte en países Asia

  • El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado llevó a cabo en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, anunció hoy que uno de sus servicios permite ya a los turistas chinos comprar, en yuanes, abonos de transporte público en varios países de Asia.

Shanghái (China), 1 dic.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado llevó a cabo en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, anunció hoy que uno de sus servicios permite ya a los turistas chinos comprar, en yuanes, abonos de transporte público en varios países de Asia.

Su plataforma de pagos seguros en línea, Alipay, ha llegado a un acuerdo con varias autoridades de transporte público de Singapur, Tailandia, Corea del Sur y la región autónoma especial china de Macao para hacerlo posible, según anunció hoy la propia filial del grupo Alibaba mediante un comunicado.

De esta manera, los usuarios chinos de Alipay pueden adquirir por internet, desde sus cuentas en yuanes, las tarjetas de transporte público de estos países, para mostrar poco después su recibo electrónico correspondiente a su llegada al aeropuerto de destino, donde se les entregará el abono que hayan adquirido.

Este tipo de transacciones transfronterizas forman parte desde hace varios años de la estrategia de negocio de Alipay, que saca partido así del creciente mercado turístico y de las reservas de viajes en China.

En este caso, el lanzamiento de este servicio se llevó a cabo hoy mediante la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, ya que este tipo de dispositivos son utilizados habitualmente por los viajeros chinos en la planificación de sus viajes, explicó la presidenta de Alipay, Sabrina Peng.

Según la directiva, Japón y Hong Kong podrían sumarse en el futuro a la lista de destinos en los que estará disponible este servicio.

Según la Oficina de Turismo de China, se espera que el gigante asiático emita una nueva cifra récord de turistas durante 2014, hasta cerca de 115 millones de personas, por encima de los 98,19 millones que salieron del país el año pasado.

Mostrar comentarios