Alimentos Lácteos cerró el acuerdo con Pascual para gestionar la planta de Lugo

  • Lugo.- La empresa Alimentos Lácteos S.A. cerró definitivamente este mediodía el acuerdo con Leche Pascual para explotar, en régimen de alquiler con opción de compra, la empresa que la patronal burgalesa posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Lugo.- La empresa Alimentos Lácteos S.A. cerró definitivamente este mediodía el acuerdo con Leche Pascual para explotar, en régimen de alquiler con opción de compra, la empresa que la patronal burgalesa posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Así lo trasladó a los medios, en conferencia de prensa, el gerente de la nueva empresa, Roberto Casas, quien anunció que, "si no hay problemas graves con la maquinaria", Alimentos Lácteos tendrá su propio producto en el mercado sobre el 15 de marzo.

La patronal cooperativista adquirió el compromiso de asumir la incorporación de los 71 trabajadores que a día de hoy todavía pertenecían a la plantilla de Pascual, quienes lo harán en las mismas condiciones de las que venían disfrutando hasta ahora.

De momento no se incorporará toda la plantilla y lo hará tan sólo aquella parte más técnica que se dedicará a la puesta a punto de la maquinaria de envasado que permanece paralizada desde el pasado mes de agosto.

Esta fase se espera que esté concluida en el plazo de 2 a 3 semanas y afrontar como última fase el envasado con producto real y disponer de marcas para servir a los futuros clientes.

Casas resaltó que se está acometiendo una actividad de captación de clientes "importante" desde hace unos días, lo que ha permitido cerrar "algún contrato" y en los próximos días se espera consolidar más operaciones.

En este aspecto, el gerente dijo que se encuentran "muy satisfechos" con la acogida que han encontrado entre la gran distribución y también entre distribuidores nacionales, regionales y locales, lo que le permitió afirmar que el proyecto "va viento en popa".

Anunció para "fechas posteriores" la presentación de lo que será la marca propia que se elaborará en esta factoría, aunque, de momento, se entrará en el mercado con marcas 'blancas' y una producción diaria de unos 450.000 litros por día que aportarán las 8 cooperativas que hasta ahora se han integrado en Alimentos Lácteos.

Además, en esta misma planta se continuará envasando una de las marcas ya conocidas de Leche Pascual, aunque en este caso no se aportaron más datos al estar prohibido por "un acuerdo de confidencialidad".

Aseveró que el proyecto continúa abierto a la incorporación de nuevas cooperativas y, de hecho, confirmó que se han intensificado los contactos una vez que se ha conocido que la consolidación del acuerdo estaba cerrado.

Alimentos Lácteos surge con un capital inicial de 800.000 euros y se quiere llegar a los 2,5 millones de capital social, para llegar a poder transformar sobre 800.000 litros de leche diarios.

Casas remarcó que no cuentan con apoyos oficiales, más que un aval que se está negociando con el IGAPE, cuya cantidad dependerá del número de cooperativas que finalmente se sumen al proyecto.

Esta nueva empresa trabajará con 3 líneas de negocio: marcas blancas que será el primer tipo comercialización que se afrontará; marca propia a la que se quiere "privilegiar" y que tenga "mayor peso" en las ventas y la fabricación de marcas para terceros.

La marca propia se presentará oficialmente sobre mediados del mes de abril y Casas remarcó el interés por poner en el mercado productos de "valor añadido".

Inicialmente sólo se comercializará leche líquida, aunque en una segunda fase se plantea la posibilidad de acudir a derivados lácteos como mantequilla o queso, y se espera que entre el día 8 y 15 de marzo comiencen a entrar los primeros litros de leche que se pagarán al productor en función de lo que se determine conjuntamente con las cooperativas integrantes.

Mostrar comentarios