
Lugo.- La empresa con base cooperativa, Alimentos Lácteos S.A., inició hoy, con 21 trabajadores, la actividad en la planta de Leche Pascual en el municipio lucense de Outeiro de Rei, tras el acuerdo rubricado ayer entre ambas patronales.
Así lo confirmó a EFE el gerente de la empresa, Roberto Casas, quien avanzó que los trabajadores están realizando actividades de revisión y mantenimiento, en toda la planta.
De todas formas, los trabajos se centran preferentemente en la línea de envasado que permanece sin actividad desde el pasado mes de agosto, cuando Pascual ya había planteado un ERE y había optado por abandonar la producción en esta planta.
Las secciones de recogida de leche y enfriamiento también se repasarán en ese proceso inicial, aunque son las que aglutinaron mayor actividad en este tiempo de negociaciones.
Los 50 trabajadores restantes, que hasta ayer pertenecían a la plantilla de Pascual, se irán incorporando progresivamente y se espera que en un plazo máximo de 3 semanas ya se encuentren todos en la planta para iniciar el proceso de envasado en pruebas.
Alimentos Lácteos, -que actualmente dispone de un capital social de 800.000 euros, que pretende incrementar hasta los 2,5 millones-, dispone a día de hoy de 450.000 litros diarios de leche para envasar que aportarían las 8 cooperativas que integran actualmente esta empresa.
La planta llegó a transformar en épocas de máxima actividad 1,2 millones diarios, si bien el gerente estima que una cifra óptima podría estar en la transformación de 800.000 litros por día.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios