La niña de 13 años millonaria tras crear piruletas saludables para la dentadura

  • Alina Morse tuvo la idea cuando su padre le prohibió tomar una piruleta por el azúcar. Ahora dirige un imperio millonario.
Fotografía de Alina Morse con sus piruletas Zollipops.
Fotografía de Alina Morse con sus piruletas Zollipops.
Facebook Zollipops.

Ser emprendedor no entiende de edades, y ser un caso de éxito tampoco. De hecho, ya está entre nosotros el término 'Kidpreneur' refiriéndose a un niño emprendedor tras historias triunfales como la de Alina Morse. Esta niña estadounidense se ha convertido en la millonaria más joven de la historia en aparecer en la portada de la prestigiosa revista 'Entrepreneur' gracias a una idea que tuvo con 7 años.

Con esa edad, Alina acudió al banco junto a su padre y un dependiente le dio una piruleta. "Mi padre me dijo que no debería tomarla porque el azúcar es muy malo para la dentadura. Entonces le pregunté por qué no podíamos hacer piruletas saludables”, cuenta la joven. 

Dicho y hecho. Su padre se puso en marcha para llevar la idea de Alina a buen puerto mientras la pequeña se informaba de cómo fabricar las novedosas piruletas. "Hablé con mi dentista sobre componentes buenos para la dentadura y me sugirió xilitol y otros dulzores, ya que no tienen azúcar", indica.

Finalmente, se eligieron para crear las piruletas los siguientes ingredientes: xilitol, eritritol, ácido cítrico, stevia y sirope isomalt. Con este cóctel, añadiendo sabores, cada piruleta tiene propiedas beneficiosas para la salud dental como la prevención de caries y formación de placa, la reducción de la acidez de la saliva, la prevención del crecimiento de bacterias productoras de ácido y la reducción de la inflamación gingival. 

En 2014 nació la empresa Zollipops especializada en piruletas y dulces saludables para los dientes y con Alina Morse como CEO. Ella misma aportó 7.500 dólares de sus ahorros para el proceso de fundación que llevaba a cabo su padre. El éxito fue instantáneo. 

La piruletas de la firma asentada en Detroit comenzaron a venderse por Amazon y en la actualidad se comercializan en 10.000 tiendas físicas de los supermercados más importantes de Estados Unidos: Walmart, Whole Foods y Target. 

Una facturación de 6 millones

El negocio progresa año a año y parece no tener techo. Se espera que en 2018 alcance los 6 millones de dólares en ventas, cifras que en ningún caso rondaron la cabeza de Alina cuando la idea tomó forma. 

"En ningún caso se trataba de hacer dinero o conseguir que los grandes 'retailers' comercializasen las piruletas, sino de ayudar a las familias y a los niños a sonreír porque nuestra misión es reducir el deterioro de las dentaduras de los niños, es decir, la epidemia de salud más importante a la que se enfrentan los más pequeños según la Asociación de Cirujanos de Estados Unidos", explica su padre Tom Morse en declaraciones a 'Fox News'. 

Sea como fuere, Zollipops es un éxito en América donde ya vende caramelos aparte de piruletas en sobres que aconsejan tomar los dulces tres veces al día, después de cada comida para una "sonrisa más sana". Sus productos están disponibles en los sabores de fresa, uva, naranja, cereza, piña y frambuesa y se pueden adquirir en España (al menos por ahora) a través de este enlace en Amazon. Felices sonrisas. 

Mostrar comentarios