Allianz ganó 1.400 millones de euros en el tercer trimestre

  • La aseguradora alemana Allianz tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.400 millones de euros, por la mejora en todos sus segmentos de negocio sobre todo en la gestión de activos, y revisó al alza sus pronósticos para 2012.

Actualiza la FF2058 con más datos

Fráncfort (Alemania), 30 oct.- La aseguradora alemana Allianz tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.400 millones de euros, por la mejora en todos sus segmentos de negocio sobre todo en la gestión de activos, y revisó al alza sus pronósticos para 2012.

Allianz adelantó algunas cifras de su balance trimestral, que publicará por completo el próximo 9 de noviembre.

La aseguradora alemana había tenido en el tercer trimestre de 2011 una ganancia neta 258 millones de euros.

La ganancia operativa entre julio y septiembre de 2012 fue de 2.500 millones de euros, un 31,2 % más que el año pasado.

La aseguradora alemana prevé que la ganancia operativa superará los 9.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio, por encima de lo previsto anteriormente, si se mantiene una evolución normal en las actividades en lo que queda de año, un.

Una ganancia operativa de 9.000 millones de euros sería el segundo mejor resultado de explotación desde el récord logrado en 2007, un año antes del estallido de la crisis financiera global.

Hasta ahora el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, había pronosticado un beneficio operativo para el actual ejercicio entre 7.700 y 8.700 millones de euros.

Sin embargo, el crecimiento del beneficio neto será más bajo debido a la reducción de riesgos en las inversiones y los costes de reestructuración de actividades, como ya ha ocurrido en los nueve primeros meses del ejercicio.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Allianz subían un 3 por ciento, hasta 95,77 euros, una hora antes del cierre de la negociación.

Mostrar comentarios