Almirall amplía capital en 29,4 millones para ofrecer un dividendo flexible

  • La farmacéutica Almirall ampliará capital en 29,4 millones de euros como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la compañía de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.

Barcelona, 7 may.- La farmacéutica Almirall ampliará capital en 29,4 millones de euros como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la compañía de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.

Dicho aumento de capital, que se realizará con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, se ejecutará el próximo 11 de mayo y se cerrará el día 29 del mismo mes, según ha informado hoy Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este aumento de capital es uno de los acuerdos que se adoptaron en la junta general de la compañía celebrada el pasado 4 de mayo en Barcelona.

En ella, el presidente de la firma, Jorge Gallardo, propuso un dividendo de 0,18 euros por acción, que los accionistas podrán cobrar en efectivo o bien en acciones liberadas de la compañía.

Según Almirall, esta propuesta de dividendo flexible obedece a las ventajas fiscales que suponen para el accionista reforzar el balance en un momento en que la compañía prevé fuertes inversiones comerciales y dar la oportunidad de revalorizar el precio de las acciones durante los próximos años si los dos proyectos principales tienen buenos resultados.

Mostrar comentarios