Almunia afirma que la Comisión Europea analiza la compra de Ceiss por Unicaja

  • El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que la Comisión Europea (CE) analiza la compra de Ceiss por parte de Unicaja, al tiempo que indicó que se reservaba una opinión al respecto hasta que Bruselas concluya su examen sobre la operación.

Bruselas, 27 feb.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que la Comisión Europea (CE) analiza la compra de Ceiss por parte de Unicaja, al tiempo que indicó que se reservaba una opinión al respecto hasta que Bruselas concluya su examen sobre la operación.

"Tengo información pero no una opinión que pueda dar en público", respondió el también vicepresidente de la CE durante una conferencia de prensa en Bruselas, al tiempo que reiteró que la operación "se está analizando".

Bruselas estudiará si la adquisición del banco de Ceiss, creado por Caja España-Duero, por parte de Unicaja no contraviene ninguna norma europea ni supone un quebranto para la libre competencia y por tanto puede acarrear consecuencias negativas a los consumidores.

Esa entidad, al igual que Lieberbank, Caja3 y BMN, son los bancos españoles no nacionalizados y con dificultades que han recibido ayuda del programa de asistencia financiera a España, que ascendía para todos ellos a 1.865 millones de euros.

El pasado 8 de febrero, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) detectó un agujero patrimonial en Ceiss de 288 millones de euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o "banco malo", realizó este martes tres emisiones de deuda, por un importe total de 14.086,8 millones de euros, para cubrir el traspaso de los activos tóxicos de las entidades incluidas en el "grupo 2", Liberbank, BMN, Caja3 y el propio Ceiss.

Mostrar comentarios