Madrid, 28 nov.- El vicepresidente de la Comisión Europa y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que ante la tasa de paro juvenil todos los que tienen "una cierta sensibilidad""nos convertimos en indignados", no para ir a la Puerta del Sol, pero sí para exigir medidas.
Almunia, que ha intervenido hoy en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, ha subrayado que una tasa de paro del 21 o del 22 % es "insoportable e inaceptable", que obliga a exigir a todos "y a nosotros mismos" que eso es una prioridad y que no se puede seguir contemplando esa situación "de forma más o menos pasiva".
El comisario ha respondido así a una pregunta sobre su valoración sobre las previsiones de la OCDE, según las cuales España alcanzará el 23 % de paro en 2012.
Almunia ha calificado de "respetables" las predicciones la OCDE pero ha precisado que "no son dogmas de fe" sino opiniones "más o menos bien fundadas" y que a veces hay previsiones que divergen entre unos organismos y otros.
Ha añadido que lo que hay que hacer es una "composición de lugar" y tratar de ver cómo ha llegado cada uno a sus propias conclusiones y hacer una media, que es lo "más útil".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios