Almunia destaca a Botín como banquero "brillante" y de "primer nivel mundial"

  • El vicepresidente de Competitividad de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, señaló que hoy que con el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, desaparece "una figura de primer nivel del sistema financiero europeo y mundial", y lo calificó como un banquero "brillante".

Washington, 10 sep.- El vicepresidente de Competitividad de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, señaló que hoy que con el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, desaparece "una figura de primer nivel del sistema financiero europeo y mundial", y lo calificó como un banquero "brillante".

"Durante su presidencia, puso a la institución en el primer nivel de las instituciones financieras del mundo", aseguró Almunia a Efe tras la rueda de prensa que ofreció el vicepresidente europeo al finalizar una visita de trabajo a Washington.

Con Botín se va "no solo una figura de primer nivel del sistema financiero español, sino en el sistema financiero europeo y mundial".

Almunia consideró al presidente del Santander "un banquero brillante, extraordinariamente competente, eficaz, y con una gran visión de donde tenía que ir el sistema financiero español".

Emilio Botín murió este martes por un ataque cardíaco a los 79 años.

Desde 1986 era presidente de la entidad bancaria, como sucesor de su padre, Emilio Botín-Sanz de Sautuola López, y bajo su liderazgo logró la expansión internacional de la entidad que hoy cuenta con implantación en Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, México y Polonia, entre otros lugares.

Tras su fallecimiento, este miércoles fue nombrada para el cargo su hija, Ana Botín.

Mostrar comentarios