Almunia dice que la "inadmisible" tasa de paro convierte a todos los españoles en "indignados"


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, calificó hoy de "inadmisible" e "insoportable" la tasa de paro que España mantiene en el 21,52% de la población activa.
En un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Mercados Financieros, el comisario dijo que seguir en esta tesis convierte a los españoles en "indignados", no como para ir a la Puerta de Sol sino para adoptar medidas para afrontar el paro, en especial el juvenil.
La situación, añadió, obliga a todos "y a nosotros mismos" a adoptar medidas y convertir esta lucha en una prioridad porque no se puede seguir contemplando esa situación "de forma más o menos pasiva".
De esta manera respondió a una pregunta sobre las previsiones de la OCDE, según las cuales España alcanzará el 23% de paro en 2012. Tras admitir que desconocía esa previsión, advirtió que las estimaciones "no son dogmas de fe".
En esta línea, y cuestionado sobre la última advertencia de una posible rebaja de la agencia de calificación Moody's para el conjunto de la zona euro, Almunia apuntó que la credibilidad de éstas "ha bajado unos cuantos escalones" con ocasión de la crisis y que "no han pasado sus mejores años" desde el inicio de la misma por lo que espera "que se vuelvan a equivocar".

Mostrar comentarios