Alonso alerta de que "todavía queda por pasar una temporada dura" de crisis

  • Bilbao.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado hoy que se puede "tener esperanza" sobre la economía española, pero que "todavía queda por pasar una temporada dura" hasta atisbar el final de la crisis, debido al problema estructural del paro.

Bilbao.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado hoy que se puede "tener esperanza" sobre la economía española, pero que "todavía queda por pasar una temporada dura" hasta atisbar el final de la crisis, debido al problema estructural del paro.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por EFE, Alonso ha considerado "una buena noticia" que el desempleo en España bajara en 14.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta situarse en una tasa del 17,93 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.

Sin embargo, ha expuesto que a pesar de esa reducción del número de parados, "todavía queda por pasar una época complicada" en la que "el país tendrá que hacer un esfuerzo tremendo" y durante el cual "no se verá una recuperación muy clara", por lo que ha aconsejado ser "cautos y prudentes" hasta ver si esos datos se consolidan en el cómputo global.

A su juicio, la "época mala" durará en España, previsiblemente hasta la segunda mitad del año próximo, debido a la existencia de un problema estructural del empleo porque gran parte de los puestos de trabajo que se crean "son en precario" y, en cuanto oscila algo la economía, "se pierden".

Alonso ha concluido aconsejando mantener la "esperanza" en salir de crisis si bien aún queda "una temporada dura".

Mostrar comentarios