Alonso (psoe) juzga "esperpéntico" pensar que rajoy puede ser un "revulsivo" para españa


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, juzgó hoy "esperpéntico" pensar que el líder del PP, Mariano Rajoy, puede ser el "revulsivo" que necesita España.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expuso ante el Pleno del Congreso las conclusiones del último Consejo Europeo.
En su intervención, Alonso criticó la actitud del PP ante las medidas económicas tomadas por el Gobierno, por entender que está "instalado en la impaciencia" por sus pretensiones de poder.
"Esperar y ver los toros desde la barrera" sin proponer alternativas, denunció Alonso, es la actitud "menos comprometida con el país" que se recuerda en democracia.
Juzgó por ello "esperpéntico" ver a Rajoy como un posible "revulsivo", sobre todo a la vista de sus "muy temerarias decisiones", como fue no respaldar el plan de aceleración del ajuste financiero, el pasado mes de mayo.
Lo que hizo el PP en aquel momento delicado para España, sentenció, fue "jugar con fuego y demostrar hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de alcanzar el poder".
"No les importó ni lo más mínimo el destino del país", denunció, únicamente "desgastar" el Gobierno, incurriendo con ello en "la mayor demostración de incapacidad política en toda historia de la democracia".
Además de "marear con el copago", Alonso reprochó al PP que su modelo económico sea el del primer ministro británico, es decir, "el ajsute duro para los trabajadores, menos protección social, reducción de las becas, peor sanidad pública, menos impuestos para los que más ganan y menos regulación laboral".
En contra de ese modelo, Alonso apostó por seguir acometiendo reformas pero garantizando la sostenibilidad de las prestaciones sociales, y aseguró que el modelo de los socialistas es "el más noble" de la práctica política.

Mostrar comentarios