Alpine pierde 449,7 millones en 2012 por el impacto de proyectos no rentables

  • Alpine, la filial austríaca de FCC, registró una pérdida neta de 449,7 millones de euros en el ejercicio 2012 como consecuencia de los "grandes" proyectos no rentables fuera de Austria.

Madrid, 24 abr.- Alpine, la filial austríaca de FCC, registró una pérdida neta de 449,7 millones de euros en el ejercicio 2012 como consecuencia de los "grandes" proyectos no rentables fuera de Austria.

Según ha indicado hoy la compañía, las evaluaciones de riesgo actualizadas tuvieron impacto sobre los resultados financieros del grupo.

Los trabajos de construcción se redujeron en el ejercicio un 11,2 % hasta los 3.213 millones de euros.

La compañía justifica esta caída en el comienzo de la salida del grupo de los mercados no rentables en el extranjero.

Los números rojos y la reducción de los trabajos de construcción se enmarcan dentro del acuerdo de refinanciación que la compañía cerró recientemente con sus socios financieros.

FCC entró, por primera vez en su historia, en pérdidas en 2012, ejercicio en el que contabilizó unos números rojos de 1.028 millones de euros debido al importante saneamiento extraordinario realizado en sus activos como consecuencia del impacto de la crisis en algunas áreas de actividad.

De las provisiones realizadas por la compañía, 300 millones correspondieron a pérdidas operativas en las actividades de construcción en el centro y en el este de Europa, agrupadas en su filial austríaca Alpine.

El resultado bruto de explotación o ebitda se redujo un 40 % hasta los 753 millones debido, principalmente, al impacto de los 300 millones de Alpine y a la salida progresiva de ciertos contratos y mercados, fundamentalmente en el Este de Europa.

Mostrar comentarios