De Lugo a Cáceres

Ciudades donde se puede alquilar un piso de soltero o pareja por menos de 450 €

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

Alquilar una vivienda por una buena relación calidad-precio es cada vez más complicado en España. El precio del metro cuadrado en alquiler no ha parado de subir desde diciembre de 2015, alcanzando los 11 euros en enero de este año. Con este panorama, es clave elegir una ciudad para vivir donde el precio del alquiler no esté disparado.

Un estudio realizado por la web 'Certicalia' ha arrojado luz sobre este tema, desvelando que dos capitales de Castilla y León y dos de Galicia ofrecen las viviendas con los mejores precios de alquiler en España, con un precio medio de 4,5 euros el metro cuadrado.

Se trata de Ávila, Zamora, Lugo y Ourense. Les siguen en este ranking Cáceres (4,7 euros), Ciudad Real (4,8) y Cuenca (4,8). En el otro lado de la balanza se encuentra cualquier población de Cataluña, Madrid o País Vasco, donde el coste de alquilar medio supera los 10,5 euros.

Pisos para solteros y parejas a buen precio

Para corrobar la información hemos seleccionado pisos para solteros y parejas con un máximo de dos dormitorios en el portal 'Idealista', y por un precio que no supere los 450 euros al mes de alquiler en las ciudades de España con alquileres más bajos:

Ático en Ávila de una habitación (55 m²)
Precio: 450 euros
Fotografía de un ático en Ávila.

Ático en el centro de Ávila con zonas abuhardilladas, plaza de garaje incluida en el precio y trastero. Su ubicación permitirá al inquilino desplazarse a pie a los principales lugares de la ciudad de Ávila.

Piso en Zamora con dos habitaciones dobles (70 m²)
Precio: 340 euros
Fotografía de un piso en Zamora.

Apartamento ubicado en la zona de La Vaguada completamente reformado y con cocina equipada. Es un tercero sin ascensor. Una opción muy interesante para parejas.

Ático de dos habitaciones amueblado (65 m²)
Precio: 400 euros
Fotografía de un piso en Lugo.

Alquiler de ático en Avenida de A Coruña con buenas vistas y completamente reformado en marzo de 2018. Armarios empotrados y suelo de parqué son otras de sus virtudes.

Apartamento de dos habitaciones en Ourense (54 m²)
Precio: 440 euros
Fotografía de un piso en Ourense.

Apartamento con cocina y baño reformados ubicado en la Calle Vila Real, una zona semi-céntrica con todo tipo de servicios a mano. Moverse a otras zonas de la ciudad será muy fácil tanto andando como en bus.

Piso de una habitación en el centro de Cáceres (75 m²)
Precio: 400 euros
Fotografía de un piso en Cáceres.

Apartamento muy luminoso en la zona de la ciudad monumental. Es una segunda planta sin ascensor pero con un amplio salón, baño reformado y estilo moderno. 

Mostrar comentarios