Alquiler seguro juzga "insuficientes" las medidas del gobierno para dinamizar el sector de la vivienda


La empresa Alquiler Seguro, especializada en el arrendamiento de viviendas, afirmó hoy que las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros para impulsar el sector "son claramente insuficientes y en muchos casos negativas".
A través de un comunicado, Alquiler Seguro aplaudió que se acorten los plazos procesales para echar de la vivienda a un inquilino que no pague, pero advirtió de que los 10 días de plazo "se han presentado como nueva una medida, pero está en vigor desde el 30 de octubre de 2011".
Pese a ser considerada una de las medidas estrella, negó que se trate "ni mucho menos de un desahucio exprés en 10 días” y auguró que "no tendrá efectos perceptibles si no viene acompañada de una mayor dotación de medios a la administración de justicia".
Permitir que el inquilino pueda dejar la casa en cualquier momento avisando con un mes de antelación provocará que "el propietario suba el precio para amortizar la inversión que ha hecho en su vivienda”.
A su juicio, la estabilidad del inquilino sufre "una erosión" por el nuevo derecho del propietario de recuperar la vivienda con un preaviso de dos meses, siempre que cumpla una serie de requisitos nuevos establecidos en la futura ley.
En cambio, aplaudió que la actualización de la renta pueda ser pactada, ya que el IPC "no era el índice válido para los alquileres y no tenía sentido su vinculación”.
Por último, celebró que el Gobierno pretenda impulsar las socimis porque pueden ayudar a "dinamizar el mercado del alquiler” pero alertó de que, en este caso, parece que se pretende "dar salida al patrimonio inmobiliario de los bancos, alterando así la base de estas entidades y redirigiendo los esfuerzos a retomar la compraventa como modelo principal en el mercado inmobiliario”.

Mostrar comentarios