Tras el paso del virus

Los madrileños y barceloneses recortan su presupuesto de alquiler un 2 y 12%

Los expertos señalan que los ciudadanos han comenzado a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda, posiblemente porque están empezando a ver cómo los precios están cayendo en estas ciudades.

Vivienda compraventa casas precios alquiler
Los madrileños y barceloneses recortan su presupuesto de alquiler un 2 y 12%.
Europa Press

El presupuesto destinado al alquiler de una vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona cayó un 6,4% y un 11,6%, respectivamente, en el tercer trimestre de 2020 respecto a los tres meses anteriores, y un 1,7% y un 12,3% en relación al mismo periodo del año precedente.

También descendió el presupuesto medio para arrendar viviendas situadas en los municipios de la provincia de Madrid un 7,8%, y un 2,6% en los de Barcelona en términos trimestrales, y un 14,3% y 3,2% en relación con el tercer trimestre de 2019, según el estudio "Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda en alquiler" de Fotocasa.

Desde este portal señalan que los madrileños y barceloneses comienzan a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda, posiblemente porque están empezando a ver cómo los precios están cayendo en estas ciudades.

Según el índice inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler interanual en Madrid disminuyó un 8% en noviembre y en Barcelona lo hizo un 12%, lo que "concuerda muy bien con el descenso en el presupuesto destinado al alquiler de vivienda: un 6,4% en Madrid y un 11,6% en Barcelona", explicó la directora de Comunicación, Anaïs López.

Mostrar comentarios