Alrededor de 2.000 personas asistirán en Valdepeñas (Ciudad Real) al 'XXVIII Certamen Joven de la Canción Scouts'

Alrededor de 2.000 personas asistirán en Valdepeñas (Ciudad Real) al 'XXVIII Certamen Joven de la Canción Scouts'
Alrededor de 2.000 personas asistirán en Valdepeñas (Ciudad Real) al 'XXVIII Certamen Joven de la Canción Scouts'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de una celebración organizada por la Asociación de Scouts de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y Scouts Viñas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Durante la presentación del festival la teniente de alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, ha agradecido a la Federación regional por "elegir esta ciudad para desarrollar el certamen este año en el que se desarrollarán actividades para scouts de 6 a 21 años".

Las mismas se van a desarrollar alternativamente en la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza' y Plaza de Toros, aunque el Consistorio también baraja como "opción B", según Ruiz, el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' "si las condiciones meteorológicas son adversas".

La teniente de alcalde ha añadido que además de los participantes se esperan también unos 200 familiares que acompañarán a los scouts, para los que se les ha programado rutas turísticas por la ciudad.

Por su parte el presidente de la Asociación de Scouts de Castilla-La Mancha, Aitor Sánchez, ha señalado que, con esta actividad, se educa "en valores", apuntando que además del festival de la canción que lleva mensajes con valores educativos también se realizarán otro tipo de acciones.

"Las actividades que se van a llevar a cabo más allá del certamen están centradas este año en un ámbito muy sensible como es la violencia de género, por lo que cada una de las secciones educativas, de entre los 6 y 21 años, tendrán sus actividades relacionadas con este tema adaptadas a la edad", ha explicado Sánchez.

Así, según ha recordado, este Festival de la Canción Scouts se celebrará en Valdepeñas por sexta vez, la última fue en el año 2002, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento "su predisposición para hacerlo posible, así como el trabajo de Scouts Viñas de Valdepeñas".

Los grupos de scouts asistentes pernoctarán a modo de acampada en las instalaciones municipales mientras que los 200 familiares que se esperan se hospedarán en hoteles y hostales de la ciudad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Según Sánchez, el sábado, 9 de abril, se celebrará en la Plaza de Toros el 'XXVIII Certamen Joven de la Canción Scouts' del que saldrá un grupo ganador y que representará a la región en el festival nacional, que se celebrará el próximo año en las Islas Canarias.

Posteriormente, se celebrará una verbena, mientras que los más jóvenes participarán en un cuentacuentos que tendrá lugar en las instalaciones deportivas. El domingo, día 10, se desarrollarán el resto de actividades educativas en las calles de Valdepeñas y en las instalaciones deportivas de 'Virgen de la Cabeza'.

Por su parte, Daniel Sánchez, uno de los miembros de Scout Viñas Valdepeñas, ha señalado que el grupo que está formado actualmente por 40 scouts celebrará el próximo año su 35 aniversario y ha animado a la ciudadanía a que asista a la celebración del festival.

Mostrar comentarios