Alstom adaptará 10 trenes para el ave barcelona-parís por 29,7 millones de euros


Renfe ha adjudicado a Alstom la adaptación de 10 trenes AVE de la serie 100 para su futura explotación en la línea de alta velocidad que une España y Francia por 29,7 millones de euros.
Según informa Renfe, la transformación permitirá aumentar el número de plazas de los trenes hasta las 347 y que puedan circular en tramos de tensión de 1,5 KV.
Está previsto que los primeros trenes AVE adaptados estén listos para su explotación en el otoño de 2012.
Esta actuación es consecuencia del Plan de Austeridad de Renfe para la reducción del gasto, de acuerdo con las líneas marcadas por la Administración General del Estado para el sector público.
Renfe decidió cambiar la compra de 10 nuevos trenes de alta velocidad por la transformación de otros tantos vehículos, lo que ha supuesto un ahorro de más de 240 millones de euros.
Adicionalmente a esta adjudicación, Renfe ha convenido también la implantación del sistema Ertms y la unificación de clases que Renfe ha establecido para sus servicios AVE –Turista y Business- en el resto de vehículos de la serie 100, es decir, en otros 14 vehículos, por un importe de 5,7 millones de euros.

Mostrar comentarios