Alstom ganó 401 millones en su primer semestre, un 29% menos


Alstom alcanzó un beneficio de 401 millones de euros entre abril y septiembre, lo que supone un descenso del 29% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó este jueves el grupo francés de infraestructuras energéticas, en el primer semestre de su ejercicio contable en 2009 su resultado operativo bajó un 8% hasta los 763 millones de euros.
La compañía atribuye esta caída al impacto negativo puntual (de 75 millones de euros) por la compra de Grid) y también al mal comportamiento de la actividad de equipos de producción eléctrica y a las importantes cargas financieras y de reestructuración.
En cuanto a la facturación, en términos absolutos subió un 8% hasta los 10.432 millones de euros, pero descontando el efecto de la integración de Grid disminuyó un 8%.
Los encargos recibidos durante el periodo contemplado experimentaron una bajada del 1%, con 7.038 millones de euros. Teniendo en cuenta el impacto de Grid la regresión fue del 21%.
Para hacer frente a esta situación, se ha lanzado un plan de reestructuración de las actividades implicadas en Europa y Estados Unidos, según explicó el presidente y consejero delegado del grupo, Patrick Kron.
Asimismo, incidió en que, mientras que la generación de liquidez se vió muy afectada por el nivel y el tipo de pedidos, "en general los resultados de explotación han alcanzado las previsiones, tal y como muestra la evolución de la cifra de negocio y el margen de explotación". Estos resultados, combinados con los efectos esperados del plan de ajuste de costes, "nos permiten confirmar que para este año fiscal y el siguiente, el margen de explotación del grupo debería situarse en una horquilla comprendida entre el 7% y el 8%", dijo.

Mostrar comentarios