Alstom redujo un 4 % su facturación trimestral y aumentó un 104 % sus pedidos

  • El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que entre abril y junio, que corresponde al primer trimestre de su ejercicio contable, facturó 4.341 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que sus pedidos aumentaron un 104 %, hasta 8.199 millones.

París, 23 jul.- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que entre abril y junio, que corresponde al primer trimestre de su ejercicio contable, facturó 4.341 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que sus pedidos aumentaron un 104 %, hasta 8.199 millones.

En términos comparables, y descontando el efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio, la reducción del volumen de negocio fue del 1 % y el incremento de sus pedidos se elevó al 114 %, destacó el fabricante en un comunicado.

El buen avance de sus pedidos se atribuyó principalmente al contrato ferroviario firmado el pasado octubre con la empresa sudafricana PRASA, por valor de 4.000 millones y dedicado al suministro de 600 trenes de cercanías y la construcción de una planta de repuestos en ese país.

El descenso en la facturación, por otra parte, se vio afectado por un nivel de peticiones "menos importante" registrado a lo largo de los últimos trimestres en algunas de sus actividades, como la energética.

La cartera de pedidos de la compañía hasta finales de junio, según detalló en su nota, se estableció en 56.000 millones de euros, lo que representó la facturación de 33 meses.

El presidente director general del grupo, Patrick Kron, apuntó que espera para el conjunto del año un buen resultado comercial en su división de transportes y una cifra de negocios fuertemente al alza, pero la compañía dijo no estar en condiciones de dar previsiones para este ejercicio.

La firma sí adelantó que prevé convocar una asamblea general antes de finales del año para aprobar la fusión de sus actividades energéticas con la estadounidense General Electric, oferta que ya fue aceptada por su consejo de Administración el pasado junio.

La empresa dijo que ya ha iniciado las "primeras etapas de la ejecución", relativas a la consulta con los representantes de los trabajadores o al comienzo del proceso de obtención de las diversas autorizaciones reglamentarias.

Mostrar comentarios