Alstom vende a ABB su actividad de producción de "ring motors" en Bilbao

  • Alstom ha anunciado hoy la venta de su actividad de producción de "ring motors" (piezas utilizadas para moler las materias primas en la industria minera) localizada en Bilbao al grupo ABB, compañía a la que se la adquirió en el año 2000 como parte de un acuerdo global.

Madrid, 30 jul.- Alstom ha anunciado hoy la venta de su actividad de producción de "ring motors" (piezas utilizadas para moler las materias primas en la industria minera) localizada en Bilbao al grupo ABB, compañía a la que se la adquirió en el año 2000 como parte de un acuerdo global.

Según ha informado hoy en un comunicado la compañía, tras esta venta, que garantiza el mantenimiento del empleo y las actividad industrial, las instalaciones de Alstom en Bilbao se concentrarán en las actividades relacionadas con la energía hidroeléctrica.

Esta operación, cuyo importe no se especifica, tiene como objetivo focalizar la actividad de Alstom en sus áreas principales a fin de estar preparada para dar respuesta a futuras oportunidades de desarrollo.

"La venta de la producción de los ring motors a ABB asegura el futuro de esta actividad en Bilbao", ha declarado el presidente de Alstom Renewable Power, Jerome Pécresse, que ha señalado que centrándose en el crecimiento del mercado hidroeléctrico, Alstom reforzará su compromiso con el desarrollo industrial en el país vasco.

El centro de Alstom en Bilbao, especializado en la producción de alternadores destinados a las centrales hidroeléctricas, es igualmente un centro de pre-ensamblaje y una plataforma logística para los proyectos hidroeléctricos de pequeño y mediano tamaño.

Este centro produce equipos destinados a numerosos proyectos hidroeléctricos, entre ellos, proveerá gran parte de los equipos de la central de Devoll en Albania.

Está previsto que a principios de septiembre, el Grupo Alstom presente el plan industrial y de negocio para sus instalaciones en el País Vasco.

En España, Alstom ha instalado más de 300 turbinas hidroeléctricas y 2000 alternadores, con una capacidad total instalada de 7 GW, el 40 % de la capacidad total instalada en el país, señala en el comunicado.

Mostrar comentarios