Altadis anuncia el cierre de la planta de Cádiz tras la caída 40 % de ventas

  • La tabaquera Altadis, filial española de Imperial Tobacco desde enero 2008, ha anunciado hoy "el cese de la actividad" de su planta de Cádiz en diciembre de 2013 y un "plan de reorganización" que afecta a 114 empleados, ante la caída en un 40 % del volumen de ventas de cigarrillos en los últimos 4 años.

Madrid, 4 jun.- La tabaquera Altadis, filial española de Imperial Tobacco desde enero 2008, ha anunciado hoy "el cese de la actividad" de su planta de Cádiz en diciembre de 2013 y un "plan de reorganización" que afecta a 114 empleados, ante la caída en un 40 % del volumen de ventas de cigarrillos en los últimos 4 años.

En un comunicado, Altadis ha apuntado que ese descenso en las ventas se debe a "la presión regulatoria sobre el tabaco" y al "considerable aumento del comercio ilícito, cuyo índice se estima ya próximo al 12 % de las ventas legales".

Ha detallado que Altadis ha propuesto hoy a los representantes de los trabajadores la aplicación de la cláusula de garantía del expediente de regulación de empleo aprobado en marzo de 2009 para que 78 de los trabajadores afectados se puedan acoger a la prejubilación.

También prevé ofrecer a los 10 trabajadores fijos de Cádiz que no pueden acogerse a la prejubilación el traslado a otros centros del grupo.

Además, el plan de reorganización, que afecta a las áreas de márketing, ventas, servicios centrales y producción, prevé que otros 30 trabajadores fijos afectados tengan la posibilidad de acogerse a bajas incentivadas con una indemnización de 45 días por año trabajado.

Según ha detallado, "el plan persigue incrementar la eficiencia y competitividad de la compañía ante la compleja situación que atraviesa el mercado del tabaco en España.

Ha recordado que la dirección de la compañía apuesta por "la vía del diálogo" con los representantes de los trabajadores para reducir el impacto del plan de reorganización.

Altadis cuenta en estos momentos con una plantilla de 1.400 empleados, de los que 76 se encuentran en su fábrica de transformación gaditana.

Mostrar comentarios