Altadis cierra su centro de palazuelo, en extremadura


Altadis -propietaria de marcas como Fortuna, Nobel o Ducados- anunció este miércoles el cierre de su centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo (Extremadura).
La planta, que cuenta con una plantilla de 23 trabajadores, cesará su actividad en diciembre de este año, según explicó la filial de Imperial Tobacco en una nota.
"Esta decisión se adopta en el contexto de un mercado de tabaco que viene soportando una creciente y fuerte presión fiscal y regulatoria en España", subrayaron desde la compañía.
Además, apuntaron "el acusado descenso del segmento de tabaco negro que viene experimentando el mercado año tras año".
En este sentido, explicaron que en la actualidad sólo el 9% de los cigarrillos que se venden en España corresponden a tabaco negro, mientras que cuando se inauguró la línea de producción de Palazuelo en 1991, la demanda de tabaco negro representaba el 41% del mercado.
EXTENSIÓN ERE 2009
Desde Altadis indicaron que se planteará la negociación con la representación sindical en el marco de una extensión del expediente de regulación de empleo aprobado por el Ministerio de Trabajo en marzo del año 2009, "al tratarse de causas similares a las que lo motivaron y estar contemplada esta posibilidad en el acuerdo, a pesar de que no se reúnen todas las condiciones de un despido colectivo".
Por tanto, considerando que el principal objetivo será el mantenimiento del empleo, se facilitará a los trabajadores afectados el traslado a otras fábricas de Altadis en España, sin descartar tampoco un programa de prejubilaciones y/o de bajas incentivadas, señalan.

Mostrar comentarios