Altadis comunica a Monago su intención de aumentar las compras de tabaco

  • La compañía tabaquera Altadis, filial de Imperial Tobacco, ha comunicado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, su intención de aumentar las compras de tabaco en esta comunidad, y le ha transmitido la necesidad de congelar durante dos años los impuestos para que el mercado se recupere.

Madrid, 27 mar.- La compañía tabaquera Altadis, filial de Imperial Tobacco, ha comunicado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, su intención de aumentar las compras de tabaco en esta comunidad, y le ha transmitido la necesidad de congelar durante dos años los impuestos para que el mercado se recupere.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, el director de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Jaime Gil-Robles, ha informado en estos términos a Monago en una reunión en la que le ha detallado que la compra de tabaco abarcará las variedades virginia y burley que la empresa pública Cetarsa adquirirá previamente a los agricultores.

Según Gil-Robles, el volumen de compra estará ajustado a las necesidades de producción de la compañía que, según ha recordado en un comunicado, "depende en gran medida de la estabilidad del mercado y la permanencia del marco fiscal actual del tabaco".

Ha subrayado que desde 2006 se ha producido "un periodo de incertidumbre debido a los constantes cambios en la fiscalidad (cuatro en total), lo que entorpecía las previsiones de compras".

Ha añadido que, a la vista de la experiencia pasada y la aportación de la compañía en términos de recaudación al Estado, "la única manera de garantizar el nivel de ingresos mediante los impuestos especiales es congelar al menos durante dos años la estructura fiscal, y permitir así al mercado recuperarse, dentro de la delicada situación económica que tiene el país".

Gil-Robles ha recordado que la intención manifestada por Altadis al presidente de la Junta de Extremadura, es una "fiel demostración del compromiso de la compañía de querer seguir apoyando al sector tabaquero español" y comprar buena parte de la producción nacional.

En este sentido, ha apuntado que la matriz Imperial Tobacco, sigue considerando España como uno de los principales mercados de abastecimiento en Europa y que en los últimos ejercicio dejó de comprar tabaco en Alemania e Italia.

Mostrar comentarios