Altice quiere que PT lidere el mercado de fibra óptica de Portugal

  • La compañía luxemburguesa Altice, que ha adquirido el negocio operativo de Portugal Telecom (PT) en suelo luso al pagar a la empresa brasileña Oi 7.400 millones de euros, quiere ampliar la cobertura de la red de fibra óptica de la operadora para igualar o superar a su principal competidor, Nos.

Lisboa, 23 ene.- La compañía luxemburguesa Altice, que ha adquirido el negocio operativo de Portugal Telecom (PT) en suelo luso al pagar a la empresa brasileña Oi 7.400 millones de euros, quiere ampliar la cobertura de la red de fibra óptica de la operadora para igualar o superar a su principal competidor, Nos.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Altice, Dexter Goei, en una rueda de prensa con analistas recogida por la prensa lusa, en la que matizó que la expansión de la red de fibra óptica se hará mediante la inversión conjunta con otros operadores.

Este método ya es conocido por PT Portugal, que en la actualidad tiene un acuerdo en vigor con Vodafone para compartir su red de fibra óptica.

La venta del negocio en territorio portugués de la operadora, actualmente propiedad de Oi y por el que Altice pagará 7.400 millones de euros, fue aprobada el jueves por los accionistas de Portugal Telecom (PT) SGPS, escisión financiera de la empresa, con una amplia mayoría.

Durante la rueda de prensa, Goei afirmó que el Gobierno portugués se mantuvo "increíblemente distante" durante la venta y no exigió ningún tipo de compromiso a la compañía luxemburguesa en términos de empleo.

Goei no reveló la intención de Altice respecto a los puestos de trabajo y se limitó a señalar que "no nos pidieron ningún compromiso ni lo creímos necesario, dado el contexto legal y laboral existente en PT".

Aunque la operación todavía está pendiente del visto bueno de los reguladores, el presidente ejecutivo de Altice no considera que la venta presente riesgos legales, ya que tienen "un contrato sólido, aprobado por Oi y PT".

"Esta operación no me pareció más controvertida que otras que tuvieran como objetivo una compañía con este perfil", afirmó.

Para financiar la compra, Altice, controlada por el multimillonario franco-israelí Patrick Drahi, emitirá deuda en los mercados por un valor cercano a los 5 millones de euros, según recoge hoy la prensa lusa.

La operación suscitó la reacción del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que aunque no quiso comentar en detalle la venta sí confía en que la empresa pueda volver a encontrar el camino de la estabilidad.

"Es importante para una gran empresa portuguesa como PT que haya estabilidad accionista y en términos de gobierno y administración", declaró.

Después de dispararse el jueves el 23,94 %, Portugal Telecom (PT) SGPS, firma volvió a ganar en la Bolsa de Lisboa, este vez el 11,24 %, hasta los 0,88 euros por acción.

Mostrar comentarios