Amadeus compra la estadounidense navitaire por 750 millones de euros


Amadeus ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City (Estados Unidos), que tiene por actividad el proporcionar soluciones de tecnología y de negocios a la industria de las aerolíneas.
Según informó este jueves Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la operación, sujeta a la aprobación regulatoria, asciende a 830 millones de dólares americanos (unos 750 millones de euros).
Navitaire, enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas y con una base de clientes de más de 50 operadores, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes, gestión y contabilidad de los ingresos.
Como consecuencia de la operación, aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, se incorporarán a Amadeus.
Amadeus y Accenture confían en cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2015, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias habituales. La compañía estima que esta adquisición tendrá un “impacto mínimo” en sus resultados financieros de 2015.
Por otra parte, Accenture y Amadeus han acordado formar una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales.

Mostrar comentarios