Amadeus saca tres cuerpos de ventaja al Ibex en su primer mes en bolsa

  • Mañana se cumple un mes desde que la central de reservas de viajes saltó al parqué y su estreno ha sido un éxito rotundo. Su valor en bolsa ha aumentado en 680 millones de euros y sus acciones se han revalorizado un 13,8% desde entonces, mientras que el selectivo español ha caído más de un 10% en ese mismo período.
Ana P. Alarcos

Ya hace un mes que Amadeus inició su carrera en la bolsa española y el balance no puede ser más positivo. No sólo ha aguantado la tormenta bursátil, sino que además ha conseguido rentabilizar la inversión de los accionistas que apostaron por la compañía en un momento especialmente difícil. Desde su debut, la central de reservas de viajes protagoniza una escalada bursátil que se eleva hasta el 13,8%, totalmente en contra de la tendencia general bajista de las bolsas.

El precio de colocación de Amadeus quedó establecido 11 euros por acción mientras que, al cierre de la sesión de ayer, cada uno de sus títulos ya valían 12,52 euros. "Salió a un precio un poco elevado, pero el recorrido está siendo muy positivo. De hecho, su salida a bolsa ha sido un éxito total y, sobre todo, si tenemos en cuenta el mes que ha tenido el mercado", explica Iván San Félix, analista de Renta 4.

Parece que la compañía presidida por David V. Jones se ha ganado la confianza de los inversores. No hay más que comparar su evolución en bolsa con la del Ibex 35 en este tiempo para darse cuenta. Desde el 29 de abril, el principal indicador de la bolsa española ha caído un 10,6%, al pasar de 10.441 puntos a 9.334 enteros al cierre de ayer.

Además, el valor en bolsa de la compañía se ha incrementado en 680 millones de euros al cerrar la sesión de ayer con una capitalización bursátil de 5.603 millones de euros. Con este valor en bolsa, Amadeus se colocaría en la décimoquinta posición del Ibex 35, por delante de compañías como Iberia, Banco Popular, Bankinter, Telecinco o Acciona.

Pero Amadeus no sólo cuenta con la simpatía de los inversores, sino que también tiene el apoyo de los analistas. Ante su evolución bursátil, los expertos no dudan en apostar por la recomendación de 'compra' de acciones de la compañía, mientras que elevan su precio objetivo hasta los 15,5 euros por título, según los datos de Bloomberg.

Mostrar comentarios