Amaia Salamanca ya se considera "premiada" por ir al Festival de Montecarlo

  • Belén Palanco.

Belén Palanco.

Madrid, 13 jun.- Vestida como si fuera "una sirena con lentejuelas" creada por Óscar de la Renta, Amaia Salamanca ha dicho a Efe que acudirá mañana a la gala de los premios del 52 Festival de Televisión de Montecarlo, en el que opta a una nominación, que ya es "un premio", como Mejor Actriz por su papel en "Gran Hotel".

"Gran Hotel" (Antena 3) aspira mañana en este festival, que preside el Príncipe Alberto de Mónaco desde 1988 a cuatro galardones: dos en las categorías de Mejor Producción Internacional y Europea en Series (Bambú Producciones) y otros dos, como Mejor Actor y Actriz en Series para Yon González y Amaia Salamanca, respectivamente.

Amaia Salamanca ha indicado que en la alfombra roja de Montecarlo lucirá un vestido de palabra de honor en tonos negros, grises y blancos, unas joyas de Anil Arjandas, y va a caminar ilusionada sobre unos zapatos de unos 12 centímetros de tacón de Úrsula Mascaró.

Ganar no es sencillo, han comentado a Efe Amaia Salamanca y Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés Calderón, productores de "Gran Hotel" y candidatos por "Gran Hotel" a la Mejor Producción Internacional y Europea en Series.

"'Gran Hotel' compite con series tan importantes" -ha recordado la actriz- como "Juego de Tronos", "Boardwalk Empire" y "The Good Wife", de Estados Unidos, y "Downton Abbey", "Midsomer Murders" y "Whitechapel", de Reino Unido.

Teresa Fernández-Valdés Calderón, productora de "Gran Hotel", junto con el también productor Ramón Campos, ha indicado a Efe que "el hecho de que la serie opte a título internacional y europeo nos hace sentirnos muy orgullosos porque competimos con grandes series internacionales y no producimos con los mismos recursos" que las otras candidatas.

Asimismo Fernández-Valdés Calderón ha recalcado que esas cuatro nominaciones suponen "una inyección de energía al equipo, a los actores, y a la propia cadena (Antena 3)" porque "Gran Hotel" es una serie que se rueda "con un presupuesto medio de ficción española".

"'Gran Hotel' se está emitiendo con muy buenos datos en Francia" y a Rusia, donde ya se ha vendido (el formato) e Italia está interesada por hacerse con los derechos", ha señalado la productora.

Amaia Salamanca, por su parte, ha indicado que lleva un año interpretando a Alicia Alarcón, protagonista de "Gran Hotel", que es la hija de la dueña del hotel y está casada pero, en su camino, se enamora de un camarero del hotel (Yon González).

La protagonista de la ficción "Felipe y Letizia" ha comentado que, en los 20 capítulos que ya ha rodado de "Gran Hotel", "sí" ha notado que está dando "más matices" a su personaje y se siente, ahora, "más segura" interpretando el papel de Alicia.

En pleno rodaje de la segunda temporada de "Gran Hotel", Amaia Salamanca ha sostenido que no tiene trucos para llegar con una sonrisa a los rodajes que estos días comienzan con las sesiones de maquillaje y peluquería de una hora de duración entre las 6 y media y las 7 de la mañana.

"La clave del éxito está en trabajar duro", ha señalado la actriz que con buen humor ha dicho que también "radica en el zumo de naranja".

El rodaje de la segunda temporada de "Gran Hotel" va por el capítulo 11 de un total de 16 que están previstos que Antena 3 estrene en septiembre próximo, han indicado a Efe los productores y la actriz.

Ambientada en 1906, "Gran Hotel" narra las emociones y pensamientos que generó en la población la llegada del cinematógrafo al Palacio de La Magdalena, de Santander, lugar en el que se recrea el Gran Hotel.

En las nuevas tramas, personajes históricos de la época como la escritora Agatha Christie y el mago Houdini aparecen en Gran Hotel que se convierte en "un lugar de encuentro de los grandes de la época y un lugar de descanso de grandes figuras de la historia del mundo", ha señalado Fernández-Valdés Calderón.

Mostrar comentarios